Saturday, May 05, 2007

Poesía Global - a Teté

- en la clase de frances

Podemos viajar a Paris,
Ma cherie, aunque
no sabes que decir
todo estará bien allá.
Podemos tomar el café y
después caminar por las calles,
con nuestros manos podemos
tocar la noche fria de Paris.

Podemos viajar a España,
mi linda chiquita, allá podemos aprender.
Ahora los estudiantes gritan las
palabras de otro idioma.
Y en la Salle estoy afuera,
contigo allá, contigo ahora.
En este escritorio escribo,
de algo que no puedo entender.
Y no puedo hablar y que
he dicho es algo que no entendí.
Hasta ahora. Hasta ahora,
digo con el coraz
ón mio.
Hasta ahora-- la luz de
Paris me dice que tengo que vivir.
Y vivir contigo la linda chiquita,
es quizás un sueño.
Pero como te dije anoche,
no soy hombre y los sueños
del día me hace pensar
como niño que todo es posible.

Podemos caminar por las calles.
Como Neruda y Lorca, los dos--
amigos que soñaron de
algo más grande.
Que nació en palabra
nació en la sangre.
Su amor por el mundo
es como mi amor por ti.
Haría todo por ti.
Ojalá
en alg
ún día
en alg
ún lugar,
podamos tocar algo
que es el simbolo
de nuestro amor.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home