Wednesday, November 28, 2007

El Viaje II

Esta es la historia de la vida, del futuro, y de cada cosita que pasa por el mente de uno. Lo que digo es feo, pero real. En el trabajo es donde estaba yo, pensando mientras la mesa blanca tenia la fuerza de mis manos, con cuchillo y pescado. Cortar, limpiar, y ayudar a las personas que no piensan en la comida que es necessario para sobrevivir. Los pescados, que odio. Los pescados con su olor. Los pescados con su muerte que me da la tristeza como mi querida Mama haya muerta. Me hace querer gritar. Y alla preguntandome sobre camarones y pescados estaba una viejita. Le grité a ella. Aunque las palabras estaban en mi mente. Le dije:

Oye, vieja vas a morir. Si. Es la verdad. Vas a morir sin haciendo nada con tu vida. Toda de tu vida has vivido en este estado en el gran pais del todo el mundo. Este estado con su nieve. Este estado en el norte donde esta blanco por mucho del año. La nieve dice que debes quedar en tu casita, con tu querido viejito. Y eso es lo que hiciste weona! No hiciste nada más. Esta noche espero que mueras. Ojalá este pescado es tu once final, y si tengo razón…

Pero de repente ahí cerca de su lado estaba su esposo. Que Viejo. Tenía una cara horrible llena de años. Y ahí es a dónde pensé yo. Que nadie tiene el tiempo para vivir. Y cuando digo vivir, quiero decir amar. Quiero decir hacer errores. Quiero decir tantas cosas pero la vida no me da la oportunidad. No importa tu mentalidad Vieja. No importa lo que hicieron con tus vidas, pareja tan bonita, tan vieja. Porque todos se mueren en un día frio, en un día en que puede ser algo en que nadie nunca haya pensado que irias morir. Pero alla, estaremos comprando el pescado, y pregutando al joven sobre camarones.

Lo que me espera, yo no sé. Pero yo sé que voy a hacer algo con mi vida. Mi cara tendrá tantos años por las sonrisas, por los cigaros, por mis relaciones con amigos, cariñas, gente que no me cae bien, y gente que me cae la raja . Voy a tener el año en que mis padres me dijeron que no debo vivir como idiota siempre. Voy a tener el año en que mi hermano y yo teníamos una relacion mejor que los otros.

Volveré. Volveré dónde las calles estan llena de gente. Volveré a los cielos con estrellas que no existen dónde vivo, donde la luna es un poco más llena de mis pensamientos. Volveré al lugar que me hizo traer las palabras extranjeras por avión para dar a la nieve. Volveré, porque es necessario para saber más del mundo y más de si mismo. Y si todo que me siento cambia, iré al otro lado, al otro lugar para saber más como los viejos. Que celos tengo, porque no sabré lo que ellos hicieron en sus vidas, cuanto amor han sentido, cuantos lágrimas han llorado, y cuantos lugares se fueron. Tenían los años en sus caras, y les dije mucho, claro en mi mente, pero todavia—no les pregunté nada. Entonces, lucharé esta tierra con su distancia, sus guerras, y sus injusticias. Lucharé hasta que el mundo esté en mi mano, y los secretos sean mios, y yo sepa todo que hay. Y ahí lo mostrará en mi cara, esta vida mia.

El segundo viaje se viene.